Juanje Silguero, flauta solista de la Banda Municipal de Bilbao y

Imprimir

BRICOFLAUTA, el mundo de la flauta en HD (entrevista completa)

El Patio de Brico, entrevistas intrascendentes para flautistas trascendentes

-JUANJE SILGUERO POR JUANJE SILGUERO

Soy de Bilbao pero nací en Irún, a la 1.30h de una lluviosa noche de un 18 de enero de hace mucho tiempo. Lo sé porque mi madre me lo dijo en más de una ocasión. De pequeño debía ser guapo, o por lo menos eso me contaban ya que los tres días que permanecí en el hospital de la cruz roja, todas las enfermeras me querían cambiar los pañales. La noche en la que nací, el médico que debía atender a mi madre llegó tarde; esa misma noche moría su hija de un año, lo cual, durante años, y cuando volvía a Irún por Navidad igual que “El Almendro”, me llenaba de nostalgia y de ternura cada vez que me cruzaba con ese anciano doctor. Nada más nacer, ya me encontré con un verdadero héroe y con un buen profesional, de los cuales, andamos algo escasos en estos momentos.

 

El músico argentino Horacio Parravicini impartirá un curso en Santander

Imprimir

El Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander y la Asociación de Flautistas de Cantabria organizan un cursillo de flauta travesera los días 1, 2 y 3 de febrero que será impartido por el profesor Horacio Parravicini.

ver artículo en diariomontañes.es

El flautista Claudi Arimany tv3 cataluña

Imprimir

Claudi Arimany és el flautista català amb més projecció internacional. L'hem visitat a la seva casa de Llerona per saber com viu un solista de gran nivell.

ver video tv3 cataluña

Quien quiera dedicarse a la música debe armarse de valor y de voluntad

Imprimir

VICENS PRATS Profesor de flauta de la Escuela de Perfeccionamiento Musical

Lucía GAYO

Vicens Prats nació en 1961 en Cataluña. Él es el único profesor español de la Escuela Internacional de Perfeccionamiento Musical, promovido por la Asociación de Encuentros Musicales de Asturias, y desde el lunes se encuentra dando lecciones de flauta en el Auditorio.-¿De dónde viene su pasión por la música?

 

ver artículo en lne.es

 

Caballeros del Traverso rinde

Imprimir

En estos días se cumple un año desde la creación de la única orden de caballería en el mundo dedicada a la flauta, bajo la denominación de la Muy Real, Ilustre y Venerable Orden de Los Caballeros del Traverso.

Se trata de un grupo de flautistas profesionales todos ellos españoles y pertenecientes a prestigiosas orquestas y conservatorios.

ver noticia en abc.com

nuestra retratista

nuestros mecenas

alt

amigos de los caballeros

manufacturas de flautas